Clases Sevillanas
Enseñando y bailando desde 1977
Sevillanas
En las clases aprendemos técnicamente las cuatro sevillanas que forman dicho baile. Una vez aprendidas se enseñan sus variaciones, que aunque en su esencia es un baile de pareja también se puede bailar en grupos, tanto en cuadrado como en círculo.
Como perfeccionamiento también se pueden añadir complementos como el abanico y mantón para la mujer y sombrero para el hombre.
Horarios
SEVILLANAS –VIERNES DE 20,30 A 21,30H
Cristina del Valle
Cartagena 1981…
Quién diría en ese entonces que me iba a dedicar a la danza…cuando me preguntaban y yo decía que no quería bailar sino hacer karate…pero todo cambió gracias a mi hermana mayor que si le gustaba bailar y a mi madre que le hubiese gustado hacerlo. Así que me apuntó en esta escuela en el año 1987, tomando clases con la misma Margarita Amante en danza clásica, con mi maestra de flamenco Antonia Ramos, contemporáneo con Paco López y sin olvidar las clases de solfeo a medio día con Mª José…y así hasta formarme en lo que más me gusta hacer ahora mismo que es bailar Flamenco.
Además de esta formación a lo largo de los años, he tomado clases entre otros, con “La Chana” y Virginia Murcia en esta escuela, con “La Tacha”, con Mª Ángeles Gabaldón , con “La Truco”, Manuel Reyes, Cristobal Reyes y “La Tati”, con Javier Barón y “La Lupi”.
Mientras todo esto iba pasando…empecé a dar clases, y seguí compaginándolas con mis estudios universitarios de Ingeniería .En el año 2000, como profesora de Flamenco Adultos en esta escuela, que se ha convertido en mi segunda casa. Así puedo decir que combino las botas de seguridad y el casco con los zapatos de tacón y la falda.
Formé parte del grupo flamenco “Revuelo” (1996-2007) dirigido por Antonia Ramos, del Cuadro Flamenco Cabales (2012-2014), de coros rocieros como el de la Hermandad Del Rocío de Cartagena tanto al baile como a la percusión y actuaciones a nivel individual destacando la de la Noche de los Museos de Murcia en 2015 y la del Día internacional de la Danza en Cartagena en 2016 y 2017… entre otras muchas.
Cuando me pongo los tacones me siento feliz, libre…nunca podré expresar con palabras todo lo que se puede sentir y lo que me hace disfrutar. Simplemente invitar a tod@s a probar la magia del baile flamenco.
